domingo, 1 de marzo de 2009

EFECTOS DE LAS FUERTES LLUVIAS.

TERMINA LA SEQUÍA QUE HA AMENAZADO LA PENÍNSULA DURANTE CINCO AÑOS.

· Los niveles de precipitaciones de este mes no se registraban des de hacía 130 años

· El subministro de electricidad se ve interrumpido en algunas localidades de Andalucía y Extremadura

Las fuertes lluvias caídas este mes de diciembre, han erradicado la sequía que ha sufrido toda la Península Ibérica durante los últimos cinco años, sobre todo en la mitad sur de la Península. El director del Instituto Nacional de Meteorología (INM), Manuel Bautista, ha afirmado, hoy, que hacía 130 años que no se registraban niveles de precipitaciones similares a los recientes.
El temporal que ha azotado Andalucía y Extremadura, pero, ha dañado la infraestructura eléctrica de Sevillana de Electricidad. Según esta compañía, se han visto afectadas las redes de transporte y de distribución. La caída de algunas torres de líneas de alta tensión y la rotura de conductores, han causado interrupciones en el subministro que han afectado, de forma puntual y localizada, localidades del valle del Guadalquivir.
En Loja, Granada, también hubo una interrupción del subministro de electricidad que duró doce horas. La causa de esta fue la caída por inundación de la cubierta de la subestación que da servicio a la zona. Más de mil personas han trabajado en la reparación de los daños. La tarea les ha sido dificultosa ya que la lluvia y el viento han dejado impracticables muchos caminos rurales e inaccesibles las líneas de media y alta tensión.
En Salamanca se derrumbó, anoche, un edificio abandonado, en el barrio antiguo de la ciudad, sin provocar víctimas mortales. Este no disponía de techumbre, lo que propició que la gran cantidad de agua caída se acumulara y deteriorara los pilares y vigas, que cedieron por la humedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario